ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

sábado, 22 de diciembre de 2007

COLOCACIÓN DE CORCHO EN LA PARED.



El corcho se coloca por muchas causas, es un aislante del frió, también nos aisla de los ruidos del exterior y viceversa no deja que el ruido producido dentro de esta estancia se escuche fuera, es muy decorativo, se puede barnizar. Vamos que tiene cien mil utilidades
Su colocación es muy sencilla, lo primero que debemos hacer sera limpiar bien la pared, después empezaremos por una esquina con la primera pieza, es aconsejable dejar junta de dilatación mínima 0,5mm. Normalmente yo coloco un listón de madera de este grueso en la parte inferior y otro en la esquina. Siempre aconsejo a la hora de comprarlo, preguntar al vendedor si este corcho en particular dilatara con los cambios de temperaturas, si no dilata no es necesario poner los listones.

Mediremos el largo y alto de la pared y dividiremos para ver cuantas piezas nos entran y tendremos en cuenta que la ultima pieza no sea mas corta de 30cm, si va a ser mas corta le cortaremos unos centímetros a la primera pieza para que la ultima pueda ser mas larga.

Utilizaremos para su colocación cola de impacto, pondremos unos plásticos o papeles de periódico en el suelo para no manchar.
Pondremos las primeras piezas en el suelo y con un pincel o con una espátula dentada expandiremos una capa muy fina de cola sobre las piezas de corcho y sobre la pared, pasados unos cinco minutos se abra evaporado el disolvente de la cola, esto hará que la cola este seca al tacto, y ya podremos colocar la primera pieza, con la ayuda de un nivel conseguiremos que este recta, colocaremos una tras otra siguiendo el mismo procedimiento y después la hilera superior hasta llegar al techo con lo que ya habremos acabado con esta pared. Al día siguiente podremos barnizar el corcho.

No hay comentarios: