ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

jueves, 27 de diciembre de 2007

CAMBIAR EL CRISTAL DE UNA VENTANA DE MADERA




Para cambiar el cristal de una ventana, lo primero que debemos hacer sera sacar el cristal antiguo rompiéndolo, o si queremos conservarlo lo sacaremos con un martillo y un formon, la forma de hacerlo sin romper el cristal es poniendo la punta del formon pegada al cristal y con el martillo también pegado al cristal de forma que va golpeando al formon sin separarse del cristal, se desliza por encima del cristal, cuando hayamos eliminado todo el mastic (nombre de la masilla que fija el cristal a la madera) o el listón con el cual esta sujeto el cristal, este quedara suelto y lo podremos sacar y cambiar por uno nuevo, si tenemos que pedir un cristal nuevo, tomaremos la medida total del espacio y lo pediremos al cristalero.

Hoy en día se acostumbran a colocar con silicona especial para enmasillar cristales, el mastic con el que se fijaban antes es muy difícil de encontrar, y en mi opinión, la silicona funciona mejor.

Una vez tengamos el cristal nuevo, lo colocaremos en la ventana, lo siliconaremos y dejaremos secar sin que se mueva, yo utilizo un taco de madera que pongo en el centro del cristal y con cinta de pintor doy dos vueltas a la ventana, esto hace que la cinta presione al taco y el taco al cristal mientras seca.Una vez seco se saca la cinta el taco y se limpia el cristal, si tiene restos de silicona se pueden eliminar con un quitasiliconas, o con un poco mas de esfuerzo, un buen lavavajillas funciona. Y esta solucionado el problemilla.


1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas ... disculpe como podría hacer para cambiar una ventana ... las hojas en realidas por vidrio. . O sea las hojas tienen como cuadros pero es completo de madera.lo q keria hacer es colocar vidrio en esos cuadros asi entra mas luz
.