ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

domingo, 14 de octubre de 2007

RESTAURACIÓN DE UNA PUERTA PINTADA.


Este trabajo lo partiremos en varias funciones.


La primera sera, decapar la puerta. Tenemos varias opciones. Quemar la pintura con un soldador,calentar la pintura con una pistola decapadora, pero en esta ocasión explicare como hacerlo con un gel decapante.


Cogeremos una paletina (pincel plano), y aplicaremos el decapante como si pintásemos la puerta, cuando hayamos acabado dejaremos pasar unos 20 minutos y comprobaremos con una espátula si la pintura ya esta blanda y se despega de la puerta, si no dejaremos pasar unos minutos mas, cuando ya este, iremos pasando la espátula y sacando pintura de toda la puerta, después la lijaremos, con lija para madera del nº6, siempre lijaremos siguiendo el sentido de las vetas de la madera, una vez lijada enmasillaremos con una espátula, todos los fallos, golpes, desperfectos que tenga la puerta,


dejaremos que seque la masilla el tiempo que recomienda el fabricante y luego lijaremos con lija del nº0 toda la puerta, limpiaremos con un trapo húmedo la puerta para eliminar el polvo que deja la lija.


La segunda función sera la de imprimación.


Utilizaremos selladora, es una imprimación que sirve para sellar el poro de la madera y dejar una base omogenea en toda la puerta, pintaremos con la selladora de la misma forma que con la pintura, siguiendo el sentido de las vetas de la madera, si con una mano de selladora vemos que ya queda toda la base igual no daremos una segunda mano, pero si vemos que hay sitios mas claros que otros, lijaremos levemente con lija de nº00, limpiaremos con el trapo húmedo y daremos la segunda mano de selladora, recordemos que antes de dar la primera mano de esmalte debemos de volver a lijar con lija de nº 00.

La tercera y ultima función sera la de pintar con esmalte acrílico.

Encontraremos una gran variedad de colores.
Lo primero que aremos sera abrir el bote de esmalte y remover la pintura con la ayuda de un palo de madera, verteremos parte de la pintura en una cubeta de esmaltar, y utilizaremos un rodillo de pelo corto especial para esmaltar, empaparemos el rodillo en la cubeta y lo escurriremos de forma que no tenga exceso de pintura para que no gotee, comenzaremos a pintar dando trazadas muy largas, imaginamos que con la cantidad de pintura que tenemos en el rodillo tubiesemos que pintar toda la puerta, pues bien de eso se trata de estirar al máximo la pintura, de esta forma, la capas de pintura serán muy finas, y no se producirán gotas, daremos dos capas de pintura lijando entre capa y capa, siguiendo el ejemplo de lijado anterior. Recordemos que hay que dejar secar la pintura entre capa y capa el tiempo que aconseja el fabricante ( leer instrucciones del producto).
Una vez acabemos con la segunda capa y hayamos dejado secar la pintura podremos celebrar una fiesta ,!! por que cualquier motivo es bueno para celebrar una fiesta.!!

No hay comentarios: