ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

domingo, 7 de octubre de 2007

COLOCACIÓN DE PARQUET FLOTANTE ( LAMINADO )




El primer paso será dejar 24h las laminas de parquet en el lugar donde van a ser colocadas, para que se contraigan o se dilaten, cogiendo la temperatura ambiente.


Es muy importante tener un kit de herramientas básicas para parquet.


Empezaremos por tomar medidas de la habitación, mediremos la pared que esta frente a la puerta y la dividiremos en lamas (piezas de parquet) para ver cuantas lamas nos entran, tenemos que tener en cuenta que no podemos cortar ninguna pieza mas corta de 35cm, si la ultima pieza tenemos que cortarla mas corta de esta medida, lo que haremos sera cortar la primera, de esta forma la ultima podrá ser mas grande.


Pondremos primero la alfombrilla de plástico que hace de colchón entre el suelo y las lamas. Lo primero que debemos hacer es colocar unas cuñas entre la pared y las lamas, estas cuñas deben ir siempre impidiendo que las lamas toquen la pared, y de esta forma, una vez hayamos acabado, quitaremos las cuñas y el espacio que nos quedará, de un centímetro aprox., será el que necesitan las lamas para poder dilatarse sin presionarse entre ellas. Este espacio quedará cubierto por el zócalo de madera.


Empezaremos colocando la primera pieza por la izquierda de la habitación, hasta llegar al final, cada vez que ensamblemos una lama la golpearemos levemente con la ayuda de una palanqueta, hasta llegar a la ultima lama, y continuaremos por la siguiente fila, siempre empezando por la izquierda hasta llegar al final.


Al llegar a los marcos de las puertas deberemos recortarlos para que nos permitan poder meter las lamas bajo ellos. Esta función la podemos hacer con una maquina especial para cortar marcos, pero de no tenerla, podremos utilizar un serrucho de costilla.


Finalmente al llegar a la puerta colocaremos una tapeta que finalizara dejando pulido el corte de la lama.


Y por último sacaremos todas las cuñas y colocaremos el zócalo en la pared, cubriendo de esta forma el espacio dejado por las cuñas y ya habremos acabado dando una sensación de bienestar a esta habitación.

No hay comentarios: