ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

domingo, 4 de noviembre de 2007

COMO CAMBIAR UNA CERRADURA DE PUERTA DE ENTRADA.


El primer paso sería identificar el tipo de cerradura que tenemos. En la foto vemos una cerradura que llamamos de superficie. este tipo de cerraduras no se despieza, es decir, el bombín no se vende por separado,así que tendremos que cambiar la cerradura entera.
El primer paso para comprar una nueva sería sacarla o ir a la ferretería para que nos dieran una igual a la muestra. En ocasiones si estamos solos esta operación no se puede hacer por que se quedaría la puerta abierta en nuestra ausencia. En este caso, tomaremos las medidas y los datos necesarios:
Dibujaremos la cerradura dejando claro si es horizontal como la foto o vertical.
Mediremos la cerradura, ancho y alto,después la medida de aguja, es decir, lo que mide desde el agujero por el que entra la llave hasta el canto por el que salen los pestillos, medidas frecuentes son 40m/m, 50m/m,60m/m, pero hay más medidas.
Nos fijaremos que mano es, derecha o izquierda, lo sabremos de la siguiente forma.
Si nos colocamos por la parte de fuera de casa y nos fijamos hacia que parte se abre la puerta,derecha o izquierda, sabremos que mano es.
Miraremos la marca de la cerradura, normalmente viene puesta en la cerradura, o en las llaves originales.
Con todos estos datos ya podemos compra una cerradura igual a la que tenemos, después la colocación solo sera, desatornillar una y atornillar la otra. En esta faena pueden salir muchas variantes, si tienen dudas pongan se en contacto con migo, utilizando mi servicio personalizado de correo.

No hay comentarios: