ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

martes, 4 de noviembre de 2008

BASES DE ENCHUFE.PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA

En el tiempo que estamos ya empieza a hacer frió y es cuando nos acordamos de las estufas.
Son muchas las ocasiones en las que vamos a enchufar una estufa y el enchufe de la pared tiene los agujeros muy pequeños y la clavija de la estufa no entra.
Ante este problema lo primero que piensa uno es en poner una clavija transformadora de pata gruesa a pata fina y con
eso ya conseguimos enchufar la estufa, pues esto es del
todo incorrecto,

BASE DE ENCHUFE DE
SUPERFICIE CON TOMA DE TIERRA.
porque cuando una clavija es gruesa quiere decir que el aparato es potente, y suelen tener mas de 1000w, y cuando la base de enchufe de la pared es de agujeros pequeños quiere decir que esta pensada para aparatos de menos de 1000w, y que el cable eléctrico que le lleva la corriente también es fino y de poca resistencia.
por lo tanto la solución esta en buscar en la casa una base de enchufe que admita la clavijas de pata gruesa o en cambiar la base por una mas potente y ver que el cable eléctrico sea mínimo de 2,5mm.


Si decidimos cambiar las bases de enchufe.
Tenemos que ver cual tenemos y que hay compatible con esta, si es empotrada que tiene un cajetin dentro de la pared, o de superficie que simplemente va atornillada sobre la pared.




BASE DE ENCHUFE EMPOTRADA.
SIN TOMA DE TIERRA






Otro problema que se nos presenta en ocasiones es la posición de la base de enchufe, es decir que los agujeros están en horizontal como en la fotografía o en vertical, esto muchas veces impide que se pueda enchufar en ella, porque toca con un mueble o con la pared lateral, la solución es muy simple, basa con quitar la luz, desatornillarla girarla base de vertical a horizontal y atornillarla nuevamente.





BASE DE ENCHUFE EMPOTRADA
CON TOMA DE TIERRA

Con el tiempo los agujeros de las bases de enchufe van cediendo dejando que las clavijas entren sin hacer apenas presión esto ocasiona un mal contacto y un chiporeteo que puede derivar en un recalentamiento y se acaba quemando la base de enchufe.




























No hay comentarios: