ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

jueves, 21 de agosto de 2008

PLANOS PARA LA INSTALACIÓN DE LOS MECANISMOS

Los planos para la instalación de los mecanismos son iguales para todos sean de la marca o modelo que sean,tanto si son modernos como si son antiguos, no importa que vallan empotrados o que san de superficie.

1.
Para encender una lámpara desde un único punto basta con un interruptor . Realiza el circuito siguiente con el Crocodile Clips y comprueba su funcionamiento.
Interruptor
Lámpara




2. Para conseguir el control de la lámpara desde dos puntos son necesarios dos conmutadores. El conmutador tiene tres terminales mientras que el interruptor solo tiene dos. Realiza el circuito siguiente con el Crocodile Clips y comprueba su funcionamiento. Conmutadores



3. Para conseguir el control de la lámpara desde más de dos sitios se necesita empezar y terminar el circuito de control con dos conmutadores y la ayuda de un nuevo elemento de cuatro terminales en los puntos de control intermedios llamado cruzamiento. El Crocodile Clips no dispone de cruzamientos, pero puedes simular su funcionamiento mediante un conmutador bipolar como se muestra en la figura.






No hay comentarios: