ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

martes, 11 de septiembre de 2007

PINTAR SOBRE UNA MANCHA DE HUMEDAD, UNA VEZ SOLUCIONADO LA CAUSA DE LA HUMEDAD


Lo primero que debemos hacer es, esperar a que seque la humedad de la pared que debemos pintar.
El primer paso es lijar todo el yeso que esté podrido o muerto, es decir, que no tiene agarre, es fácil de apreciar por que se desmiga con los dedos.
El segundo paso es el que viene después del primero.
Rellenaremos con masilla para igualar el desperfecto con el resto de la pared, en mi caso, yo utilizo los productos de AGUAPLAS, tienen para todo tipo de trabajos y son fáciles de utilizar.
El tercer paso, una vez haya secado la masilla, lijaremos si es necesario para igualar la pared, pasaremos un paño húmedo para quitar el polvo de la pared que a dejado la lija.
Cuarto paso, que no es lo mismo que cuarto piso.
Pintaremos con una pintura especial para cubrir manchas de humedad, a mi me gusta mucho para estos casos una pintura que se llama ISOLFIX plus, es un aislante muy bueno de la humedad y tapa las manchas perfectamente, en la mayoría de las ocasiones con una sola pasada (es una pasada de buena), seca muy deprisa sobre unas dos a tres horas, aprovecha para comer que ya vas teniendo hambre, a que si, lo ves, es que tengo que estar en todo.
Este tipo de pintura es un esmalte mate tixotrópica, que dicho en castellano, quiere decir que funciona con disolventes. Para limpiar los utensilios o las manchas, incluso las manos, utilizaremos disolvente.
El acabado final es mate, como en el ajedrez, jaque mate.
Tixotrópicas son las pinturas destinadas para aislar las manchas de oxido, humo, humedad, grasas, nicotina, de estas últimas ya van quedando pocas por que ya no podemos fumar en los sitios con paredes y techos, estas manchas acabarán estiguiéndose voy a guardar un minuto de silencio por ellas.
Bueno y ya habremos terminado, lo bueno del trabajo de pintor es que es una faena muy agradecida una vez acabada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chistes más malos, estuve a punto de no seguir leyendo.....

Laura dijo...

Estupendos consejos. Nosotros resolvimos los problemas de humedad, y luego quitamos todo el moho generado. Para acabar, utilizamos pinturas antihumedad y el resultado ha sido estupendo. Un saludo!