ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

martes, 4 de septiembre de 2007

INSTALACIÓN DE UNA MAMPARA DE BAÑO.


Hay muchos tipos de mamparas, pero todas ellas tienen un marco por el cual se fijan a la pared. La fijación normalmente es con tacos FISCHER del nº 6 y tornillos de acero inox, acostumbran a venir con un plano de instalación, pero de no ser así te explicaré como se debe de instalar.
Lo primero sera comprobar que las medidas son correctas, es decir que coinciden con el sitio donde debe ir:

1º acercaremos el marco de la mampara a la pared y con un rotulador permanente marcaremos los agujeros donde van a ir los tornillos, una vez marcados sacaremos el marco de la mampara, y cogeremos una broca de widia del nº4, la colocaremos apuntando sobre la marca hecha en la pared y la iremos golpeando levemente con un martillo(Cuidado con los dedos!) para desconchar el azulejo y poder taladrar sin que se mueva la broca.

Cojeremos el taladro y una broca del nº4 de widia, haremos los taladros sobre cada una de las marcas, sacaremos la broca y colocaremos una broca del nº6 y agrandaremos los agujeros, haciéndolo de esta manera tendremos siempre la certeza de que el agujero es perfecto por que la broca final entra con suavidad. Colocaremos los tacos FISCHER del nº6 en los agujeros y los tornillos, la medida de grueso de los tornillos es de4,5m/m, el largo va en relación al grueso del marco de la mampara, teniendo en cuenta que en el taco deben de entrar 35m/m del tornillo, es decir, si el marco hace 15m/m el tornillo sera de 50m/m de largo. Los tornillos deben de acero inox o de latón.
3º Una vez colocada la mampara y atornillada la siliconaremos con Cocinas y Baños CEYS.Dejaremos secar la silicona 10 h, y colocaremos las puertas de la mampara, este dato es muy importante para que no se salga el agua fuera y ya habremos terminado y al día siguiente nos podremos duchar y hacer el indio en la bañera y no se saldrá el agua fuera.

No hay comentarios: