ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

jueves, 6 de septiembre de 2007

COMO CAMBIAR UN BOMBIN (CILINDRO) DE UNA CERRADURA


El ejemplo que voy a poner es con un bombín de pera, el nombre es por la forma que tiene similar a una pera, no es por el sabor que tiene, sabe a hierro.
Primer paso abriremos la puerta y veremos que en el canto de la puerta, a la misma altura del bombín hay un tornillo que lo sujeta, aflojando este tornillo el bombín quedara suelto y empujándolo hacia dentro saldrá por el lado contrario de la puerta, lógico verdad.
Si vemos que no sale, meteremos la llave en el bombín y la giraremos un cuarto de vuelta y tiraremos de ella, saldrá la llave junto con el bombín.
Para colocar el bombín nuevo debemos de cojer el bombín y con la llave introducida en él lo colocaremos, centrándolo y fijándolo con el tornillo por el canto de la puerta y ya hemos terminado. Dato importantísimo si lo vas a probar y estás en la parte de fuera de la casa no olvides las llaves tienen que estar contigo.
En el mercado hay muchos tipos de bombines la mayoría de ellos son compatibles, nos debemos de fijar en la forma, medida, y en la pieza negra que esta en el centro del bombín llamada leva, hay varias medidas y formas, aunque ahora casi todas son iguales y se les llama leva europea.
Hay bombines que funcionan con llaves de puntos y también son compatibles con los de llave de serreta. Aconsejo ver dos vídeos publicados en Internet por you tube, yo todavía no e podido hacer las pruebas, pero esto me lo a enviado maldonado s.a. especialistas en cerraduras reconocidos en toda España. Los vídeos se llaman: método bumping, y el otro,bumping principio.

No hay comentarios: