ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

martes, 4 de septiembre de 2007

PINTAR LAS REJAS O BARANDILLIAS DE HIERRO





Para pintar las rejas o barandillas de casa.

Primer paso.Dependiendo del estado de la barandilla o reja, utilizaremos minio de plomo o estas pinturas que ya vienen con el minio incorporado.

Primer ejemplo, cogeremos una hoja de lija para hierro y lijaremos como si la estuviéramos limpiando, si tiene pintura que se esta descascarillando, pasaremos un cepillo de púas de metal y luego la lija, una vez ayamos lijado, lo siguiente sera limpiarla con un trapo humedecido en disolvente para quitar el polvo dejado por la lija.

Si decidimos darle con minio, daremos una primera capa, dejaremos secar el tiempo que recomienda el fabricante y pasaremos una lija muy fina, si utilizamos lija de agua sera de nº 400, esta lija siempre debe de estar húmeda, es decir cogeremos un cubo y mojamos lijamos mojamos lijamos, podría escribir una canción con este estribillo y poco mas. Si utilizamos lija de hierro sera del nº00, siempre esta lijada debe de ser muy sutil, seguiremos pasando el trapo húmedo para quitar el polvo y empezaremos a pintar, utilizando un esmalte para el exterior y dando una capa o dos según veamos, si se dan dos capas, entre capa y capa lijaremos muy suavemente con mucho cariño, después de la ultima capa no debemos de lijar por que si no, no acabaremos en la vida. El proceso es el mismo en barandillas y en rejas, la única diferencia es que si la barandilla esta en el interior se pueden utilizar siguiendo los mismos pasos pintura de interior.Bueno y ya hemos acabado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL ME SIRVIO DEMASIADO POR QUE NO TENGO UN HOMBRE EN CASA QUE HAGA ESTO ASI QUE APRENDERE :) SALU2

Unknown dijo...

Muy útil para animarnos a pintar las rejas de casa. Ya tengo la pintura para hierro que necesito, a ver cómo queda! Un saludo