ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

martes, 6 de enero de 2009

VALVULAS DE DESAGÜE

Existen muchos modelos de válvulas de desagüe, pero su montaje
siempre es el mismo.











Se componen de 5 piezas: El tapón, la rejilla superior, debajo de esta va una goma, esta goma es la que se coloca sobre sanitario o fregadero, para que no filtre el agua, por debajo del sanitario o fregadero va otra goma y por debajo el desagüe, por la parte superior de la válvula se coloca un tornillo para unir y ajustar con fuerza impidiendo que pase el agua entre las juntas.






Existen muchos modelos de válvulas, dependiendo de donde vallan a ir colocadas: lavamanos, bidet, bañera, ducha, fregadero, lavadero.








En el momento de colocar la válvula también debemos de saber, que tipo de sifón conectara con esta, puesto que para esto también
hay varios modelos de salida en la válvula: Lisa, estriada, con rosca.








En el caso de filtraciones de agua bajo la válvula, podemos apretar el tornillo un poco mas, o cambiar las juntas si estas ya están viejas.










En ocasiones las juntas de goma se desencajan y esto ocasiona la perdida de agua, lo mejor es que si se han quedado marcadas por la presión del tornillo, las cambiamos.










Recomiendo que a la hora de comprar las juntas nuevas llevar las viejas de muestra, hay unos cuantos modelos y medidas.










Otra de las averías que en ocasiones sucede es que se rompa la cruceta que esta bajo la válvula, en la que enrosca el tornillo, esto no tiene recambio se debe de cambiar toda la válvula, al igual que antes lo mejor es llevar la vieja de muestra.







Esta válvula lleva una pieza mas, una arandela de metal.
su colocación es diferente,no lleva tornillo, se ajusta con una tuerca que va debajo, esta presiona a una arandela de metal y esta a la goma.








Los tapones de goma van en relación con la válvula, por lo tanto hay muchas medidas.











Los tornillos son de latón y vienen cubiertos por un baño de inoxidable, su medida normalmente es de m6x70mm. pero los hay mas cortos, antes en lugar de m6 harán de un 1/4 paso de rosca ingles.






Las rejillas no se venden sueltas, las hay en distintos acabados: Inox, blanca, dorada, algunos fabricantes las hacen en colores.
































No hay comentarios: