ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

sábado, 31 de enero de 2009

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN CASA

En casa nos encontramos con pequeñas obras o remiendos, que hoy se pueden solucionar gracias a que existen materiales, tales como el cemento, yeso, escayola, mortero,etc.
Estos se venden en envases pequeños de 1kg o 2kg, vienen con instrucciones de preparación y utilidades.
MORTERO PORTLAND.
Se puede utilizar en interior y en el exterior. Es ideal para realizar tabiques de maones tochos o tochana, paredes de bloques puesto que tiene una gran resistencia, lo utilizamos para rebozar las paredes de tochanas o para hacer un planche en el suelo, etc.


CEMENTO COLA. Se puede utilizar en interior y en el exterior, Se utiliza para colocar todo tipo de racholas, azulejos, sobre paredes o suelos de cemento o de tochana, ladrillo.se puede utilizar en piscinas puesto que resiste bajo el agua.

MORTERO REFRACTARIO. Se puede utilizar en interior y en el exterior. Se usa para construcciones que deban se resistentes al calor, tales como, barbacoas, chimeneas, se pueden rebozar las paredes de tocho refratario.

ESCAYOLA. Se utiliza para poner placas de escayola en techos o en paredes, hacer mobiliario de escayola, rellena y tapa grietas y agujeros, es muy sencilla de utilizar, para hacer escultura, maquetas, ideal para niños, en manualidades,se puede colorear.

YESO. Se utiliza para enyesar paredes y techos de tochana, ladrillo en interiores, también sirve para fijar en agujeros todo tipo de cajas de plástico. cajetines para mecanismos eléctricos, armarios eléctricos, etc.

CEMENTO RÁPIDO. Se puede utilizar en interior y en el exterior. Indicado para tapar fugas de agua en tuberías de obra, o en canalizaciones de agua, rellena y repara juntas en hormigón, tiempo de secado es de unos 20 minutos, dependiendo de la temperatura y la humedad.

CEMENTO BLANCO. Se utiliza en la fijación de sanitarios: lavabos, bidé, taza de wc, bañeras,lavaderos, fregaderos.
También en la unión entre azulejos de pared y suelo,en exteriores para hacer enlucidos sobre piedra o ladrillo, para dar borada en suelos y paredes incluso en piscinas dado a su gran resistencia al agua una vez a secado.

No hay comentarios: