La colocación de cornisas de escayola normalmente es como decoración, pero en ocasiones van muy bien para cubrir las grietas que se producen en la parte superior de la pared, en la mayoría de las ocasiones, estas grietas las ocasiona el asentamiento de la casa, o del edificio, uno piensa no va a dejar de asentarse nunca esta dichosa casa.
Bueno puesto que no podemos impedirlo, lo solucionaremos tapándolas con unas cornisas. Estas se venden en casas de material de construcción.
Para colocarlas lo primero que debemos hacer es empezar por una esquina, y cortaremos la cornisa en ángulo de 45º con un corta ingletes y un serrucho, de forma que la primera esquina ya queda preparada para casar con la cornisa de la otra pared, recordemos que la cornisa por el otro lado esta recta y por ese lado continuaremos, para pegarla a la pared usaremos escayola cola, son unos polvos que se mezclan con agua haciendo una masilla algo mas clara que un yogur. Untaremos la parte de la cornisa que toma contacto con la pared, haciendo una especie de cordón y la uniremos a la pared, la restregaremos de derecha a izquierda hasta que veamos que ofrece una resistencia, esta es la señal de que ya esta enganchando, esperaremos unos segundos y sin perderla de vista la soltaremos poco a poco, al colocar unas cuantas 1000 o 2000 ya le habremos cogido el tranquillo, unas cuantas menos, seguiremos colocando cornisas hasta llegar a la siguiente esquina, en la cual volveremos a cortar, en ángulo de 45º, y así hasta completar la habitación entera.
Una vez hayamos terminado pasaremos a enmasillar las juntas entre la cornisa y la pared. Los polvos que utilizaremos serán de escayola. Haremos la mezcla con agua, dejando una textura similar a la de un yogur, y con la ayuda de la yema del dedo, iremos rellenando la unión de entre la cornisa y la pared, al igual que entre la cornisa y el techo, y la unión entre cada una de ellas. Si es necesario, una vez haya secado lijaremos, un poquito, con una lija de pared del nº00.
Ya habremos terminado la colocación de las cornisas. Ahora podemos pintarlas con pintura plástica, y daremos por terminada la faena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario