ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

domingo, 7 de junio de 2009

TRATAMIENTO PARA MUEBLES DE MADERA


Una mesa vieja e incluso con algún golpe puede restaurarse y darle un cambio tan grande que en ocasiones quedará mejor que cuando era nueva.
Empezaremos por lijar toda la mesa, lo haremos a mano puesto que aunque las lijadoras son muy baratas hay mucha gente que no tiene.
Utilizaremos lija mediana para madera (lija de vidrio) del nº 5, también nos puede ir bien lija en forma de esponja.

Lijaremos y después con un trapo seco quitaremos el polvo y podremos ver las imperfecciones de la madera, si tiene carcoma se apreciaran agujeritos, en este caso debemos de matar la carcoma con un líquido mata carcomas, si a la mesa le falta algún trozo lo recompondremos con reparador de madera en barra, estas barras se amasan como la pastelina y se ponen sobre la madera dándole la forma deseada con los dedos, seca en 30 minutos aprox, después lijaremos si es necesario para igualar la masilla con el resto de la madera.


Pasaremos un trapo húmedo para eliminar el polvo, y daremos una primera base de imprimación tapa poros, Con un rodillo especial para barnizar o esmaltar, y una cubeta. La idea es que intentemos estirar al máximo la imprimación de forma que quede una capa muy fina, cuando haya secado pasaremos la mano sobre la madera y veremos si han quedado partículas de polvo o algo que debamos lijar con lija muy fina nº 00, en esta ocasión la base tapa poros era para barnizar, por lo tanto transparente, así que barnizaremos y vamos a utilizar barniz tinte.El barniz tinte tiene una gran variedad de tonos todos relacionados con el color de la madera natural, por ejemplo el roble, estos tintes intensifican su color en una segunda capa, es decir, que daremos una mano de barniz tinte y si queremos que oscurezca más dejaremos secar el tiempo que recomienda el fabricante y daremos una segunda capa.


Y de esta forma tan sencilla tendremos una mesa, silla o cualquier mueble de madera antiguo o estropeado, como nuevo.

1 comentario:

Cristian dijo...

Tengo que renovar mis muebles y por eso buscaba algunos productos que me ayuden a mejorar la calidad de los mismos. Ademas paso mucho tiempo sentado en mi comedor disfrutando de divertirme con el pes 2013