ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

martes, 6 de mayo de 2008

COLOCACIÓN DE PERSIANA SIN HACER OBRA









En ocasiones no es posible hacer obra o bien se nos va el presupuesto, en estos casos es cuando podemos colocar una persiana sin necesidad de hacer obra.

Lo primero que debemos hacer es tomar la medida del hueco de la ventana o la puerta donde va a ir colocada la persiana, el fabricante ya descontara los margenes de los laterales y de la parte de arriba donde va el cajón que guarda la persiana, para comenzar colocaremos el cajón en la parte superior de la ventana o puerta con unos tornillos de 21x35 cabeza cónica y les pondremos unas arandelas de m6 anchas para que sujete mejor, en la pared pondremos taco del ficher del nº6. Lo siguiente sera hacer un agujero en la pared de dentro hacia fuera de unos 2,5 centímetros de diámetro, utilizaremos una broca de corona o de no tenerla podemos hacer varios agujeros con una broca de widia hasta conseguir un agujero de 2,5cm aproximadamente, pondremos un embellecedor en la pared interior para que no entre el polvo.

Después pondremos las guias, una a cada lado por las que se deslizara la persiana, estas van atornilladas a la pared con tornillos 19x30 cabeza cónica y tacos ficher del nº5.

Por ultimo atornillaremos el recogedor de cinta a la pared con dos tornillos de 21x35 cabeza redonda y con tacos nº6.

La instalación del interior de la persiana ya viene hecha de fabrica, de forma que una vez hecha la colocación ya esta preparada para su funcionamiento, solo nos quedara tensar el muelle, sujetar la cinta a este y ya hemos terminado.

No hay comentarios: