
Los muelles cierra-puertas pueden ser de gran ayuda en nuestra casa. por ejemplo en el baño evitarían que saliesen los olores hacia fuera, o en el caso de la cocina, evitaría que el humo y la grasa, se depositaran en el resto de estancias de la vivienda. Podríamos impedir que el perro se colase en las habitaciones, etc, etc, etc.

Telesco entrega el cierrapuertas preparado para instalarse en puerta derecha, por lo tanto no es necesaria ninguna manipulación del resorte para la colocación del cierrapuertas en una puerta de esta mano.

Telesco entrega el cierrapuertas preparado para instalarse en puerta derecha, por lo tanto no es necesaria ninguna manipulación del resorte para la colocación del cierrapuertas en una puerta de esta mano.

Fijación del brazo principal en el cuerpo del cierrapuertas.Colocar el brazo principal en la manivela, de forma que su ranura de orientación coincida con el vértice D del brazo.Posteriormente fijarlo con el tornillo mediante la llave especial que se suministra.

Utlizando la plantilla de instalación, el cierrapuertas quedará colocado en su correcta posición.Colocar la plantilla en el eje del pernio y en la línea de la puerta, según sus referencias dadas, proceder con una barrena o taladro a iniciar los seis agujeros previamente marcados.

Atornillar primero el soporte brazo secundario en el marco, fijándolo fuertemente.A continuación atornillar fuertemente el cuerpo del cierrapuertas en la puerta.Fijación del brazo principal y brazo secundarioUnir el brazo principal y el brazo secundario con el tornillo, arandela y tuerca, apretando de forma que permita deslizarse el uno sobre el otro. La posición final del brazo secundario o principal frente al marco de la puerta da opción (a puerta cerrada) tener o no golpe final en los cierrapuertas modelo B.

Sin golpe final:Girar el brazo principal hasta que el brazo secundario esté perpendicular al marco de la puerta. En esta posición apretar fuertemente el tornillo de fijación mediante la llave especial que se suministra.

Con golpe fina:Girar el brazo principal hasta que éste se halle perpendicular a la puerta. En esta posición apretar fuertemente el tornillo de fijación mediante la llave especial que se suministra

El coliso del brazo secundario permite absorber las diferencias exsistentes entre marco y puerta.Precarga del resorte.Para tensar el muelle y darle la carga necesaria para cerrar la puerta, debe procederse:Posicionar la llave especial en el arrastre de forma tal que permita el giro en sentido contrario a las agujas del reloj. Tensando ligeramente, levantar el pivote de arrastre del brazo, girar un punto y posicionar de nuevo el pivote. Repetir la operación hasta que el cierrapuertas tenga la suficiente fuerza para cerrar la puerta. Se recomienda no superar los cinco puntos de tensión.
.

.
Regulación de la velocidad de cierre:Mediante la aguja de regulación puede graduarse la velocidad de cierre de la puerta.Girando en el sentido de la agujas del reloj se obtiene menor velocidad de cierre.Girando en el sentido contrario del reloj se obtiene una mayor velocidad de cierre.Ajustar hasta obtener un tiempo de cierre entre 3-5 segundos. En este momento el cierrapuertas controla su puerta y cierra adecuadamente.